Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

El Gráfico

ARTÍCULO -



"¿Qué es el gráfico? Frecuentemente la rutina nos hace caer en una trampa. Cuando abrimos nuestro ordenador y ponemos en la pantalla un Mercado y su gráfico correspondiente, es fácil que tengamos la sensación de que estamos en él. Nos sentimos en el Mercado como si físicamente estuviéramos allí, sin embargo no es así. Estamos solos y el gráfico no es el mercado.

Entonces ¿qué es? La respuesta debe permanecer siempre en nosotros como un concepto indeleble: El gráfico es la más elemental de todas nuestras herramientas. Es la pizarra, el papel en blanco que se exhibe en cualquier mercado, ya sea de fruta o de pescado, (en nuestro caso del Futuro elegido) donde se anotan todos y cada uno de los precios según se suceden a lo largo de la jornada.

Es una herramienta que recibe los datos, los almacena y nos sirve como base sobre la cual los procesamos.

A la derecha del último precio anotado no hay nada. Solo el vacío. Todos los datos que recibimos SON DATOS PASADOS y no son varios datos, solamente UNO: EL PRECIO PASADO. Así pues el gráfico no contiene nada que no haya sucedido ya. A la derecha del último precio solo el vacío. Intentar rellenarlo con hechos que aún no han ocurrido no es fácil ya que la mayoría de humanos no sabemos predecir el futuro, solo suponerlo.

Sin embargo lo hacemos. Sabemos procesar esos datos pasados de tal manera que con ellos construimos herramientas más complejas, capaces sino de predecir el futuro sí de poner las probabilidades a nuestro favor, y con ello ejercer nuestra profesión de Day Trader con éxito y eficacia".

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: