Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

¿Que debe pasar con los bancos en crisis?

ARTÍCULO -


Hoy se habla mucho del clamor, cada día mas intenso, de los muchos que piden a Obama y gobernantes en general, que dejen caer a los bancos en el pozo en el cual se metieron.

Se duda abiertamente que nuevas ayudas para grandes entidades vayan a ser positivas para la resolución de la crisis, mientras que los ciudadanos no somos los responsables de los desmanes económicos cometidos, y mucho menos los responsables de la crisis, por tanto el dinero público no debe servir para ese fin.

Sin embargo, todos sabemos que esa decisión, la de dejar caer a los grandes bancos, como se sugiere veladamente que se haga ahora con Citigroup podría suponer un reconocimiento del fracaso del sistema económico actual. ¿Ó no?

Posiblemente ese fracaso no sea tal sino el reinicio del sistema. ¿No es posible que el mantenimiento de nuestro esquema, basado en la libertad de mercado, de trabajo, en la propiedad y en el disfrute de lo obtenido mediante el esfuerzo, se vea reforzado una vez que los que abusaron de la inocencia del mismo hayan sufrido la quiebra de sus ambiciones?

Es una decisión muy difícil para los gobiernos, pero hay que repasar la historia.

A principio de los años 90 Japón sufría una impresionante burbuja inmobiliaria, que estalló cuando el Banco Central de Japón, ante la creciente inflación procedió a aumentos del tipo de interés que lo llevaron desde el 2,5% hasta el 6 % , y al Índice Nikkei a una caída del 63%, puesto que las acciones estaban garantizadas por los inmuebles. (Curiosos los paralelismos ¿verdad?).

Muchos opinan que la crisis se prolongó mas de 10 años, debido entre otras cosas a las medidas económicas de protección a la Banca adoptadas por las autoridades.

Acordaros de aquello de las barbas y el remojo

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: