Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

EL NUEVO PLAN DE TIMOTHY GEITHNER

ARTÍCULO -


¡Hombre¡ Ahora resulta que alguien se está dando cuenta de que no solo los bancos son responsables de que sus alocadas estrategias financieras y sus hipotecas subprime hayan sido causantes del desplome económico que ha iniciado la crisis.

Resulta que hay más instituciones financieras en el mundo cuyas actuaciones en el manejo de las ingentes cantidades del dinero que controlan son potencialmente peligrosas. Y resulta que esas instituciones pueden funcionar con mucha mayor libertad que aquellos, ya que los mecanismos de control gubernamentales se han concentrado en el sector bancario dejándolas en libertad para actuar, de manera que ha habido que acudir a su rescate con fondos públicos, porque la disyuntiva de dejarlas caer habría sido tan catastrófica como la caída bancaria.

Timothy Geithner va a presentar otro plan, esta vez legislativo, para que el Gobierno pueda regular la actividad de estas entidades con una intensidad equiparable a la regulación bancaria.

La cosa parece no solo lógica, sino totalmente razonable. El problema puede estar en que si ayer decían los bancos de EEUU que se encontraban atrapados en las consecuencias de su aceptación de los fondos de rescate, y algunos pretenden devolver el dinero recibido, para recuperar su libertad, veremos ahora la reacción de esas otras instituciones ante ese nuevo plan.

Intervencionismo ¿si ó no?

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: