Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Que se acaba... que se acaba

ARTÍCULO -


¿Recordáis el gráfico del post del 27 de Febrero pasado? Allí anticipaba el rebote por una divergencia en el histograma del MACD, entre otras cosas.

Pues bien, mirad este de hoy correspondiente al futuro del S&P500 con la divergencia inversa, es decir una divergencia bajista que no puede estar mas clarita.


(Click en imagen para ampliar)

Así mismo el gráfico diario del Futuro del Ibex 35 nos enseña la divergencia en el MACD, entonces alcista, que anticipó el rebote actual, y aprovecho el mismo gráfico para señalar las nuevas divergencias bajistas, esta vez en el Estocástico y en el RSI. Así mismo un histograma del MACD también bajista.


(Click en imagen para ampliar)

Lo digo muchas veces, pero siempre es bueno recordarlo. Las divergencias en el histograma MACD se dan pocas veces, pero son una de las señales más seguras y fiables en trading.

Mucho me temo que ya puede el BCE anunciar nuevos recortes en el tipo de interés. Quizás se consiga algún coletazo mas al alza, quizás el entorno del 8650 del Futuro del Ibex ó el 869 del Futuro del S&P, pero el rebote ha terminado. ¿Hasta donde caerá? No lo sabemos. No son solo las divergencias, es que la sobrecompra es tremenda. Es posible que quienes esperan objetivos en el entorno de los 9.000 del Ibex 35 deban esperar primero una nueva visita al 7.950, y ojala se quede en eso y luego regrese al alza.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: