Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

FMI, la contracción de la economía y el milagro de los beneficios bancarios

ARTÍCULO -


La contracción de la economía mundial en el 1,3 % y la de España en el 3% en 2009. La rebaja del rating de Caja Madrid, según noticias de ayer. Las previsiones de incremento del paro a niveles cercanos al 20%. Estos, como tantos otros datos y noticias, son francamente negativos y reflejan la gravedad de lo que esta pasando.

La recuperación milagrosa de los beneficios de los bancos, curiosamente ocurrida de repente, nada mas suavizar el G 20 la norma contable mark to market, que sin duda es un buen motor para la subida actual de las bolsas, parece ser la otra cara de la moneda.

Esta situación insufla a partes iguales optimismo y confusión entre la población, y anima, por un lado a mantener la confianza en el sistema y mantener las inversiones tradicionales y fondos con la esperanza de una muy próxima recuperación de la economía, y por otro alienta el miedo a encontrarse atrapados en los diversos y temidos "corralitos".

¿Nos dejamos llevar por los augures ó gestionamos el dinero por nuestra cuenta?

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: