Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Nadar y guardar la ropa

ARTÍCULO -


Parece que todo el mundo quiere nadar y salvar la ropa.

Eso al menos se desprende de las posiciones encontradas, pero no tanto como parece, entre FMI y el Gobierno americano.

Este último es optimista en cuanto a la salud financiera de sus grandes bancos, y anticipan previsiones sobre el resultado los test de stress cuyas conclusiones se conocerán el 4 de mayo. Según Geithner, el Secretario del Tesoro, dicha salud es buena pero podrían necesitar más inyecciones de capital en el futuro.

Según el FMI se necesitan entre 875 y 1700 billones americanos de dólares para cubrir las pérdidas calculadas de los bancos hasta 2012, pero también muestra en su informe que los beneficios de dichas entidades cubrirían hasta el 80% de las pérdidas de los bancos europeos y el 50% de las pérdidas de los americanos.

Es decir: El Gobierno americano, con Geithner a la cabeza financiera, es optimista, pero menos. Sin embargo el FMI es muy pesimista, pero menos.

¿No es esto nadar y guardar la ropa?

Ambos dicen la misma cosa pero interponen circunloquios: La situación es mala pero evoluciona a mejor La mejora de los balances por la relajación del mark to market hace su efecto, pero no es lo único.

Habría que ser mas claro. Peor que el miedo es la incertidumbre y la falta de referencias fiables.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: