Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Grandes bancos: Pagar para ser libres

ARTÍCULO -


Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley, tres de los nueve mayores bancos de EE:UU han pedido devolver los fondos recibidos del Estado, y los tres están a la espera de que la Reserva Federal apruebe la devolución.

De producirse esta aprobación quedarían en libertad de operar sin restricciones sobre el pago a ejecutivos ni otras limitaciones.

Sin duda, y después de las subidas de ayer, motivadas por causas bastante ambiguas, como el fuerte deseo de muchos de comprar a la primera bajada que se presente acompañada de unas cuantas declaraciones de para el futuro próximo, la noticia sería acogida como una muestra de confianza en la solidez de las entidades bancarias, por mucho que dicha solidez se fundamente en una mejora contable de los balances y, no lo olvidemos, por una necesidad perentoria de ampliar capital por cantidades astronómicas, según las conclusiones de los stress test, para asegurar la solvencia requerida.

Una situación chocante, pero que podría prolongar la subida hacia las cotas del escenario alcista sobre una base tan sólida como la nata de spray.

Mientras tanto, hoy tenemos en el Futuro del Ibex 35 una apertura alcista, con gap, anticipada por los Futuros americanos que a estas horas se encuentra frenada en las proximidades del 9.300, y a la espera de lo que nos pueda traer el día.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: