Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Las noticias en intradía.

ARTÍCULO -


Como siempre, es muy curioso observar el comportamiento de los mercados cuando llega una noticia esperada con alto interés, y más curioso aún observar la cara que se le queda a quienes la esperaban como agua de mayo para tomar posiciones, y así arreglar el día.

Hace un rato han salido los datos de empleo en EEUU. Esta noticia ha sido esperada durante toda la mañana con gran expectación y una notoria inactividad.

Pues bien aquí tenéis el grafico en velas de un minuto que ha resultado al producirse la noticia. Éste es el del Futuro del Eurostoxx 50, pero es igual en el Ibex 35 Plus ó en cualquier otro.

Las cosas casi siempre funcionan así y es todo cuanto podemos esperar de las noticias en intradía.

Un lateral enorme, quizás media hora previa con una cierta tendencia, muy suave, que indica lo mas esperado, diez minutos inmediatos antes de la noticia en sentido contrario (por los que se arrepienten de la posición tomada), y tirón de un minuto, impracticable si estás fuera, seguido de lateral ó en contra.

Lo importante podrá ser lo que ocurra mas tarde, eso sí, la repercusión futura en el mercado, pero rara vez, quienes esperan con el dedo en el ratón aguardando el dato salen beneficiados, y muchos trasquilados.

Mejor estar fuera a la hora de las noticias.


(Click en la imagen para ampliar)

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: