Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Mercados: ¿Subir ó no subir? that is the question

ARTÍCULO -


Nuevo tirón alcista esta mañana. El Futuro del Ibex casi e el 9.700, un nivel importante, y por ahora ni se cierra el hueco ni sube el precio.

Pero ¿Qué detiene la continuación de la gran subida? Desde el 19 de mayo vivimos un estancamiento de primera. El ímpetu alcista está detenido, y solo queda del mismo unos tímidos remedos que poco a poco han ido acercando los precios desde al 9.383 (cierre de aquel día) al nivel actual. 300 puntos más ó menos en 23 días del calendario ó 17 días operativos. Nada que ver con los 1.150 de los 17 primeros días de la subida.

Las resistencias se superan con timidez. La sobrecompra es mucha, aliviada parcialmente por los cuatro últimos días, representados en el gráfico mediante dojis y pequeñas peonzas. Las divergencias bajistas de primera magnitud.

Claramente: Ó bién todo el mundo está esperando a que otro mueva ficha para subirse al carro, ó la desconfianza en la recuperación es extrema, ó manos fuertes están cebando el mercado para mantenerlo en el nivel apropiado, para ellos claro, hasta que llegue el momento oportuno para dejarlo caer.

¿Qué será?


(Click en la imagen para ampliar)
Ibex 35 Plus a las 9:45

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: