Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

El ADX y Sistema de Movimiento Direccional de J. W. Wilder

ARTÍCULO -


El Sistema de Movimiento Direccional es, en muchas ocasiones, el gran desconocido de los indicadores de tendencia. Ello se debe sin duda, a que su lectura e interpretación no son sencillas, pero sin embargo es un indicador extraordinariamente útil.

Es cierto que no existe el indicador perfecto, y mucho menos la señal infalible. Es más; ni siquiera creo que se pueda hacer trading mediante la búsqueda y aplicación repetitiva de señales específicas en los indicadores y osciladores ó en cualquier otra herramienta. Esa es la dinámica por la cual los sistemas automatizados lanzan sus órdenes inexorables, así que proceder manualmente de esa forma y manera es proceder como lo haría un sistema automático. Dejamos para otra ocasión el debate sobre sistemas automáticos. Todo tiene ventajas e inconvenientes. Pero si quiero decir que si sustituimos el concepto señalconjunto de condiciones favorables, en el que si creo, el Sistema de Movimiento Direccional jugará un importantísimo papel.

Se llama Sistema porque en realidad es un conjunto de tres indicadores aunque se representen sobre la misma ventana ó espacio de dibujo gráfico.

Fue ideado por J. Welles Wilder hacia los años 70 y está compuesto por...

Ver texto completo en la sección "Artículos y Reportajes"

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: