Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

El Fodo de garantía de depósitos de EE.UU se agota.

ARTÍCULO -


Esta noticia, que hoy circula con poca notoriedad por nuestra prensa, debería hacernos recapacitar sobre los malabarismos por imprevistos que acompañan el camino de la recuperación.

Los problemas y quiebras bancarias han ido mas lejos de lo esperado, y a la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), la agencia que garantiza los depósitos bancarios en Estados Unidos, que ha hecho frente sin rechistar a todos sus compromisos sobre depósitos en estos bancos, se está quedando sin dinero.

Se airea poco, pero hoy ya son 84 los bancos que se han hundido, y el número de ellos anotados en la lista negra de los que probablemente sea necesario intervenir aumenta día tras día.

Al FDIC, que debe garantizar los depósitos existentes por importe de 6,2 billones de dólares, le quedan solamente 10.400 millones. ¿Cuánto deberá pagar aún antes e quedarse en números rojos?

El asunto no llegará tan lejos, la Agencia de Garantía de Depósitos tiene medios para recapitalizarse, lo malo es que esos medios no gustarán a nadie. O bien recurre a su fuente habitual y grava a los bancos con una nueva tasa, ó bien pide dinero al Gobierno.

La solución bancaria no parece muy oportuna en plena crisis crediticia dada la recientísima historia de los mismos, y al Gobierno, al parecer, solo le quedan 13.600 millones de dólares del Programa de Saneamiento de los Activos Tóxicos. Pueden ser una nimiedad ante las necesidades del FDIC. Después de eso solo queda pedir al Congreso autorización para nuevos fondos destinados a rescates. Seguro que ni a estos ni a la ciudadanía les hace mucha gracia.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: