Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Cosmética

ARTÍCULO -


Nuevamente comenzamos el día con un aluvión de comentarios que ponen de manifiesto el mar de dudas de los analistas. Muy pocos se pronuncian con firmeza sobre la continuidad de la subida ó sobre el inicio de la gran corrección que todo el mundo espera, pero sin poner fecha. Los más comprometidos anuncian un poco más de subidas antes de corregir. Otros avisan de que el retroceso actual puede ser, esta vez, el inicio de la gran corrección, porque en esta ocasión es de mayor envergadura que en las varias anteriores.

¿Ven Vds. como no se puede confiar en estas cosas? En trading cada cual tiene que aguantar su propia vela y no ponerse en manos de nadie, ya que la adivinación no está al alcance del común de los mortales.

El problema es querer ponerle puertas al campo, y pensar en los objetivos del mercado, como se hacía antes de la revolución digital. En aquellos tiempos las bolsas eran un reflejo, incluso anticipatorio de la situación económica. Las bolsas eran una consecuencia de aquella, por lo que eran previsibles a medio plazo.

Hoy, en nuestros días, las cosas son diferentes, y nos cuesta darnos cuenta. Hoy en día es fácil para quien tiene el poder y el dinero, manejar los mercados como una herramienta, un medio más para activar (ó desactivar) la economía a voluntad.

De todos los analistas, hoy confusos, no hay probablemente ninguno que no esté convencido que el rally alcista actual es un rally cosmético. En esto coinciden todos. Un rally inducido para apoyar las medidas anticrisis. Por eso ha tardado en comenzar tanto como han tardado los Gobiernos en ponerse de acuerdo para aplicar los remedios a los violentos daños ocasionados por los fallos del Sistema. De ahí la famosa vuelta en V en la que nadie creía entonces.

Sin embargo, sabedores de esa realidad continuamos esperando reacciones lógicas de los mercados como si fueran libres e independientes. Corregirán cuando se les deje hacerlo. Cuando sea conveniente para que los desconfiados recuperen la confianza.

Salvo eso, solo un deterioro extraordinario del Sistema puede hacer insuficiente el maquillaje. Mejor sería que eso no ocurra nunca.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: