Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Resultados de Otoño. Melancolía y esperanza.

ARTÍCULO -


Octubre es mes de resultados empresariales. Seguramente es por eso que tradicionalmente es un mes alcista para las bolsas, ya que el objetivo de toda empresa es crecer y ofrecer resultados positivos. Los mercados son sensibles a ello.

Este resumen de los meses de Octubre desde el 95 procede de Serenity Markets, la web de José Luis Cárpatos

En todos estos años desde el 1995 al 2006, tenemos 4 octubres bajistas y 8 alcistas. En cuanto a noviembre tenemos uno solo bajista, el del 2000. En cuanto a diciembre tenemos 9 alcistas y solo 3 bajistas, 1996 con una bajada del 2,1 %, 2002 con bajada del 6 % y 2005 con bajada de 0,1%


Actualmente vivimos circunstancias especiales, vivimos una época de crisis y de inseguridad económica, por lo que los resultados empresariales pueden ser dispares, más de lo que pudieran serlo en otras épocas de mayor bonanza, sin embargo nadie duda que precisamente la dificultad es un acicate que pone en marcha todos los mecanismos para evitar ó minimizar los perjuicios que se derivan de la penuria.

Precisamente por eso es seguro que algunos ó muchos habrán podido sucumbir a la crisis, pero otros muchos, los supervivientes, podrán reflejar la fortaleza de sus balances. Los resultados del trimestre serán mayoritariamente positivos.

El resultado del conjunto, la economía global, será débil, pero en lo individual tiene que ser evidente el éxito del esfuerzo. Desempleo en ascenso ó contenido (ojala fuera esto último) pero beneficio, aún menor que anteriormente, manifestando la pujanza de la lucha contra la crisis.

Si no fuera así el panorama sería aún más oscuro de lo que es. Sería el paisaje de la derrota.

Afortunadamente la mayoría de analistas y expertos esperan una temporada de resultados positivos. Seamos pues optimistas para Octubre. Después ya veremos quien puede mas, el todo ó las partes.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: