Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

El optimismo de un buen día

ARTÍCULO -


Un gran día ayer con el anuncio del final de la recesión en EE.UU por el crecimiento del PIB por primera vez en más de un año.

Las Bolsas recibieron la noticia alegremente con espectaculares subidas en todos los mercados, y después de comenzar el día con signo bajista terminaron formando velas envolventes alcistas en casi todos ellos. Esto es noticia hoy en todos los medios, pero por mi parte quiero alertar sobre alguna duda que queda pendiente.

No es momento, aún, para pensar en un nuevo tirón al alza, que por otra parte muchos anuncian. El empujón de ayer se encuadra en el frenazo del precio a la altura del final del anterior tramo correctivo, los días 2 y 3 de octubre, y ese soporte ha de ser probado.

En algún caso la envolvente alcista no llegó a tal, por ejemplo en futuro del DAX, que se quedó muy cerca, pero no fue capaz de superar el máximo del día anterior, situado en 5.632 puntos.

Por otra parte, no se rebasó la directriz bajista que viene desde el 23 de octubre, inicio de la corrección actual, y en el gráfico de 30 minutos que sigue se observa con mucha claridad.


(Click en la imagen para ampliar)

No es que con todo esto pretenda echar por tierra el optimismo de ayer. Simplemente es que aún no hay que repicar las campanas. Hoy es importante. Superada la directriz mencionada podríamos asistir a un nuevo tramo alcista, pero esa no es la imagen de hoy a estas horas.

Cuidado con lo que pase hoy

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: