Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Interpretación y lectura de indicadores (2)

ARTÍCULO -


Si ya ha leído el post anterior, habrán podido suceder varias cosas.

1.- Que piense que hay una avería en el software del editor de la página.
2.- Que piense que lo he escrito pasado de drink ó bajo los efectos de la gripe A ó de cualquier otra cosa mala.
3.- Que haya podido Vd. leerlo entero, a pesar de que todas las letras de cada palabra están cambiadas de sitio, excepto la primera y la última de cada una.

En este último caso habrá visto que el estudio de la universidad inglesatodo, y comprenderlas ordenando de forma subconsciente sus letras, con tal de mantener las referencias principales, que en este caso son la primera y la última letra de cada palabra.

Algo parecido ocurre con la interpretación de los indicadores.

Con frecuencia prestamos gran atención a lo que ocurre en su extremo, a la derecha del cual no hay nada, y olvidamos verlos como un conjunto de mediciones, cuya comparación, entre las pasadas y las actuales, nos permite extraer conclusiones de gran valor.

Por ejemplo, decidir que determinado retroceso será un simple escalón en la progresión del precio, y por lo tanto poder mantener la posición abierta, ó que, por el contrario, puede significar un cambio importante en la tendencia, por lo cual se debe cerrar la posición y recoger beneficios.

Las referencias principales en un indicador de tendencia, como puede ser el Macd, ó un oscilador como el RSI, son entre otras, la sucesión de sus máximos y/o mínimos, que pueden ser crecientes o decrecientes, reafirmando la fortaleza de la tendencia o su debilitamiento.

La interpretación del todo, y no solo de una parte (el extremo) permite así mismo localizar las posibles divergencias"todo de forma automática y subconsciente"

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: