Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Entre Dubai y los datos macro americanos

ARTÍCULO -


Hoy es un día que puede ser complejo para los mercados.

Por una parte las declaraciones del gobierno Dubai, en el sentido de que no garantiza la deuda de su empresa estatal Dubai Word y el anuncio del incumplimiento de sus obligaciones financieras en la fecha debida. Asunto éste que ayer trajo de cabeza a los mercados europeos durante todo el día.

Sin embrago los buenos datos macro de EE.UU consiguieron mitigar parcialmente, antes del cierre, el efecto "Dubai" .Eso no quiere decir que hoy no pueda regresar nuevamente la alarma a los mercados por causa de las cosas que vienen ocurriendo en el Golfo Pérsico, a las que la economía podría ser sumamente sensible.

Por otra parte, hoy seguimos con datos en EEUU, y tenemos a las 16:00 el Indicador ISM manufacturero. Su publicación, el primer día del mes siguiente al estudiado, es seguido muy de cerca por los mercados financieros, ya que se basa en la encuesta realizada sobre gerentes de compras de industrias relacionadas con actividades manufacturerases. Es un indicador muy influyente en la política monetaria de la Reserva Federal, así que mucho ojo a esa hora, porque podría dar mucha volatilidad a los mercados.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: