Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

La FED quiere reducir la liquidez

ARTÍCULO -


Ben Bernanke sigue adelante con sus planes de retorno a la normalidad financiera.

Se trata ahora de evitar que las grandes cantidades de dinero puestas en circulación mediante los planes extraordinarios para salir de la crisis permanezcan en el sistema económico.

Para ello la Reserva Federal de EEUU (Fed) anuncia la puesta en marcha de una de las medidas anunciadas con anterioridad.

Se trata de la creación de depósitos a plazo para los bancos cuya tasa de interés estaría determinada por un proceso de subasta. De esta forma los bancos se verán incentivados para depositar el dinero en el banco central manteniéndolo fuera de circulación.

Bernanke había anunciado anteriormente que esta medida se pondría en marcha cuando considerasen que el momento era oportuno, anunciando también que la liquidez ilimitada se acabaría en el primer trimestre de 2010.

Todo ello parece demostrar la confianza de la FED en la sólida recuperación norteamericana, confianza que parece avalada por la insistencia de los mercados en continuar la senda alcista detenida hasta ahora, para el SP500, en la zona de fuerte resistencia situada en el entorno del 50% de retroceso de toda la caída anterior desde octubre de 2007.

Veremos si la oportunidad de Bernanke en la aplicación de medidas coincide con el momento oportuno según los mercados. 1.125 1.130 ¿Pasará o no pasará?

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: