Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Obama, el temible, Anuncia un plan para limitar el gigantismo de la banca

ARTÍCULO -


Ayer el Futuro del S&P500 perdió el 2,77%, ¿Qué ocurrió?, pues entre otras cosas ocurrió que el premio Nobel Obama se descuelga con un anuncio que ha pillado a todo el mundo con el pie cambiado.

La frase con la que Obama anunciaba su reforma,

"NUNCA MAS SEREMOS REHENES DE UN BANCO DEMASIADO GRANDE PARA CAER"
evidencia el desafío. Un desafío que no sabemos, por ahora, cuantas probabilidades tiene de cumplirse y cuantas de ir perdiendo fuelle y mitigarse, al igual que le ha ocurrido a su reforma sanitaria.

No lo digo porque desconfíe de que Obama cumpla sus promesas, que todavía goza de alguna confianza, aunque mucha menos que hace un año, sino porque es un nuevo desafío de David contra Goliat, como lo fue la mencionada reforma sanitaria.

Me temo que la población, que odia a los bancos y no con pocas razones, se va a tomar muy bien el anuncio. Popularidad para Obama al grito de ¡Obamael Justiciero! Pero bancos e instituciones financieras, es decir las fuentes de poder en EEUU no se lo van a tomar tan bien.

El anuncio de Obama supone frenar sus ganancias. Meterles la mano en el bolsillo. Que no puedan invertir en Edge Founds ni hacer trading propio, y ¡Que NUNCA vuelvan a ser DEMASIADO GRANDES! Es decir que no les dejará ganar todo el dinero que quieran.

El impacto sobre los grandes puede ser tremendo, al verse obligados a abandonar algunos de sus negocios más rentables, especialmente en la banca de inversión.

A los oídos de los fuertes tiene que sonarles a amenaza. No se quedarán quietos sin más ni más,

Ya en su momento, en plena crisis financiera le avisaron de que reforma si pero intervencionismo excesivo no porque era muy peligroso. Vean si quieren recordarlo, la intervención de los cinco grandes ante el Congreso de EEUU

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: