Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

El órdago de Obama

ARTÍCULO -


En España se juega al Mus. Quizás Obama debería relajarse jugando unas partiditas, y de paso aprender lo que es un órdago. ¡Por favor, que alguien le enseñe! Yo propondría invitarle unos dias a mi pueblo. Lo pasaría muy bien, descansaría, y seguro que más de uno de por aquí le podría contar que para lanzar un órdago, una de dos, o llevas cartas o pones cara de que las llevas, y además de que el órdago lanzado tiene lógica ( eso a lo mejor sí sabe hacerlo), pero hay que explicarle que NUNCA un órdago es una declaración de guerra, porquevamos a ver: No hay analista, prensa ni medio de opinión o comunicación alguno que no esté de acuerdo en que algo hay que hacer con los bancos y su regulación para que no pase otra vez lo mismo que hace unos meses, pero esos mismos medios y opiniones insisten en que la agresiva forma de anunciarlo, para obtener al mismo tiempo réditos de popularidad sobraba. Lo que ha conseguido es poner las cartas boca arriba,

Como ejemplo reproduzco un párrfo de El País en ese sentido, seleccionada por José Luis Cárpatos en su página Serenity markets:

.

No es que haya que andarse con paños calientes. La verdad es la verdad siempre, pero ciertamente no era necesario salirse de madre amenazando con algo que no está claro que pueda cumplir en los términos del anuncio. El éxito de las iniciativas de Obama no está ni mucho menos asegurado, y sino véanse las incertidumbres sobre su Reforma Sanitaria. No parece que Obama tenga buenas cartas.

Pero ademas es que al hacerlo con malos modos, en lugar de poner cara de Poker ha levantado una polvareda enorme, y en el momento menos oportuno, porque la consecuencia ha sido una desconfianza financiera que está provocando la caída de los mercados cuando estaban en niveles de resistencia y duda.
Por otra parte no es el único órdago de Obama. Tambien se ha permitido cuestionar al Tribunal Supremo de su país con formas muy poco ortodoxas. Sí, si digo bien, porque no parece muy ortodoxo que el Presidente de Estados Unidos, se supone que la prmera Democacia del mundo, acuse al Tribunal Supremo de Asestar un duro golpe a la Democracia permita a las empresas privadas dar dinero en elecciones, lo cual podrá ser una barbaridad, pero mientras sea una sentencia del supremo hay que acatarla sin pataleos y buscar, si no le gusta, otras soluciones, pero dando muestras de respeto que para eso es el presidente.

Pues mire, la verdad, estas cosas no me parecen nada bien, y aunque las razones parezcan muy dignas, las pataletas de Obama me desilusionan.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: