Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

¡Un momento delicado!

ARTÍCULO -


No recuerdo un momento así desde el comienzo del batacazo de comienzos del 2008, cuando se inició el gran desplome.

Hace casi nada, en Diciembre pasado, estábamos apostando por las posibilidades alcistas de largo recorrido (Algunos, claro, yo no). Se hablaba de los 1250 del S$P, del 3.400 Eurostoxx, del 15.000 del Ibex 35 y cosas parecidas.

Una vez más el gráfico nos da la razón a quienes decíamos que había divergencias poderosas, y de que tanto optimismo no estaba confirmado por los diferentes indicadores, que muy al contrario, venían evidenciando un notable desencanto por las posturas alcistas.

Hoy por hoy la desconfianza se ha instalado en los mercados, sustentada por temas tan alarmantes como son la inseguridad en la solvencia de los Estados europeos, su escasa capacidad para hacer frente a su deuda soberana, la continuidad del Euro y, en definitiva, la continuidad del escenario económico y financiero occidental.

Nadie quiere reconocerlo abiertamente, pero, según parece actualmente hay muy poca confianza en el futuro y en la vuelta al pasado bienestar, y por ende poco consumo, que es la gasolina que imprescindiblemente necesita el motor de la recuperación y de la activación económica. Pura precaución que afecta a los pilares más elementales de nuestra sociedad, las familias, las personas y el trabajo, socavados ahora por la semilla del miedo al futuro.

Esperemos que en este momento de confusión que ahora vivimos se encuentren nuevas fórmulas para restaurar la confianza en el futuro.

Mientras tanto hay que aguantar el chaparrón y esperar que los planteamientos de lateralidad a largo plazo anunciados por Teun Draaisma sean lo peor que pueda pasar.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: