Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Paul Krugman y la Unión Monetaria Europea.

ARTÍCULO -




Paul Krugman está poniendo el dedo en una llaga muy dolorosa.

Sus razones, que no le faltan ni mucho menos, apuntan directamente a la línea de flotación de la economía europea, ya que ponen de manifiesto las debilidades y potencial fracaso de la construcción de la Unión Europea por causa de su falta de unión en materia fiscal y laboral.

Indica Krugman que España es el "corazón" de la crisis de la Eurozona, por ser una economía mucho más grande que Grecia, pero no responsabiliza de la situación a nuestro país, sino en todo caso, a la élite política europea al haber impulsado el Euro sin la adecuada integración del mercado fiscal y laboral y sin reparar en las advertencias sobre las posibles consecuencias.

Viene a decir que los problemas de Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España, podrían solucionarse más fácilmente fuera del Euro, al poder devaluar sus divisas, pero esto ahora no es posible por su inmenso costo. "Si España hubiera contado con su propia divisa, se hubiera apreciado durante el boom inmobiliario y se hubiera depreciado cuando terminó. Como no era ni es posible, España parece condenada a sufrir años de deflación y elevado desempleo"

El tono de estas declaraciones del Nobel Krugman parecen alertar sobre un futuro bastante negro por sus dificultades no solo para España, sino para toda la UE, que sin duda podría tener su reflejo en los mercados financieros.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: