Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Filantropía

ARTÍCULO -




Leo en El Economista que más de 30 millonarios se comprometen a dar el 50% de su fortuna a obras de caridad.

Dicho así, a voz de pronto, la noticia nos sumerge en una marea de sentimientos encontrados. Agradecimiento, admiración, envidia y sospecha se entremezclan en el sentimiento de unos ú otros según el hilo de sus pensamientos. ¿Cuál de esas sensaciones domina en Vd. cuando lee que el importe de la donación alcanzará a la mitad de lo poseído? ¿Qué mueve al donante a tal generosidad?

Según el siguiente artículo de El País, que se puede leer aquí,la vanidad, el afán de notoriedad y el reconocimiento público, son los motores mas antiguos, y en la actualidad se añaden las estrategias de marketing y la política fiscal, como revela este párrafo extractado del mismo:



¿Será que ya no somos capaces de reconocer la generosidad en estado puro? Pienso que donaciones que suponen como mínimo el 50% de la fortuna personal, como propone la iniciativa impulsada por Bill Gates y Warren Buffet, (el cual por cierto promete donar hasta el 99%), quizás se sustenten parcialmente en alguna vanidad o interés material. Ellos sabrán, pero también pienso que exceden con mucho de un mero propósito de beneficiarse de políticas fiscales.

Quizás tal generosidad tenga mayor relación con el reconocimiento de la obligación moral, y con la búsqueda de un mejor destino para sus donaciones que el incierto uso que pudiera hacer de ellas la política fiscal y social de los Estados y sus gobernantes.

Yo al menos prefiero pensar así antes que en oscuras motivaciones procedentes de la ambición o de la evasión.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: