Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

El comienzo de fin de año

ARTÍCULO -


Este año el Rally de Navidad, la tan esperada pauta estacional, que resulta positiva el 80 % de las veces, ha comenzado con mal pie.

La pauta estacional de Fin de Año, o de Navidad, consiste en que durante los últimos cinco días de cada año, y los dos primeros del año entrante, los mercados suben notablemente en el 80 % de las ocasiones.

Supone una opción bastante segura comprar en el primero de estos días para vender el último, ya que, por ejemplo en el futuro del Ibex 35, durante los últimos diez años solo ha fallado una vez en 2007.

Sin embargo en este año ha comenzado con mal pie. La Pauta de Navidad 2010 -11 comenzó el día 23 de Diciembre, o mejor aún, al cierre del día 22 y finalizará al cierre del día 4 de Enero, ya que los días 24 y 31 son festivos.

Sin embargo, hasta el momento, el día 23 fue negativo, con una caída del 1%, y el día de hoy, a esta hora, las 11,55, la bajada provocada por la subida de tipos en China, entre otras cosas, es ya del 2%.


(Click en la imagen para ampliar)

La cosa no pinta nada bien para la Pauta de este Fin de Año. Esperemos que se recupere en los cinco días que restan.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: