Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Egipto

ARTÍCULO -




No ha hecho falta nada más.

Ha sido llegar al 3.000 en EuroStoxx, a 1.299,5 (1.300) en S&P 500 y casi a 7.200 en Dax, es decir a las correspondientes resistencias, con una descomunal sobrecompra en los osciladores correspondientes y venirse todo abajo, con esa fuerza que proporciona el miedo cuando los niveles límite coinciden con situaciones especiales, como la que actualmente procede de Egipto y Oriente Medio.

Claro que el techo técnico venía bien avisado con las divergencias que se han observado en RSI Estocástico y Macd, como puede verse en este gráfico del Mini S&P.


(Click en la imagen para ampliar)

Que todo quede en una corrección necesaria antes de retomar la subida, o tenga consecuencias más importantes, depende en buena medida de lo que acontezca en los países del Mediterráneo oriental. Pensar que puedan prosperar los rumores de cierre del Canal de Suez pone los pelos de punta.
En todo caso este conflicto tan singular, extenso, violento e inesperado, viene a añadir inquietud en unos momentos tan delicados en la evolución de la crisis económica internacional. Un nuevo factor de difícil predicción, que resta estabilidad al proceso de recuperación.
Algunas de las últimas noticias no parecen contribuir a una resolución fácil. Las que siguen a continuación son un buen ejemplo de ello:

Israel toma partido a favor de Mubarak


Crece el temor al cambio de régimen en Egipto

China censura la palabra Egipto en Internet
por miedo al efecto contagio de las protestas en favor de la democracia

Realmente preocupante.


Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: