Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Trichet.

ARTÍCULO -




Bien, ya lo tenemos aquí. Hablábamos el otro día de la amenaza de la inflación y la subida de tipos subsiguiente, y ya ha llegado.

La subida de tipos aún no, pero Trichet ya ha avisado hoy.

Hay quien dice que es un farol para tomar el pulso a la opinión, y quien dice que aún hay muchos obstáculos y que hasta el verano no habrá subida, pero el caso es que la subida ya está encima de la mesa, y sin vuelta atrás posible, porque algo más pronto que tarde hay que subir tipos. Lo que no es normal es que llevemos 22 meses al 1% y podamos pensar que la cosa va a durar siempre.

Lo que pasa es que nos coge con el pié cambiado. La vuelta a la normalidad, que eso es lo que anuncia la nueva situación, va a ser muy dura para los últimos de la clase. Los que no hicieron los deberes a tiempo y se han quedado descolgados. Algo así como lo que nos pasa en España.

Como ejemplo no hay nada más que echar un vistazo a los mercados, para ver que pese a todo, el único bajista en el día de hoy ha sido el Ibex 35caída de -0,72% frente a subidas de más del 0,6% en Dax y Cac 40 y solo 0,33 en Euro Stoxx50, muy lastrado por las empresas españolas que cotizan en éste último. Nasdaq y Dow Jones, por su parte suben a esta hora, siete y media de la tarde, como la espuma.

El caso es que pronto veremos subir nuestras hipotecas al mismo tiempo que la crisis se recrudece nuevamente

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: