Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Mini S&P

ARTÍCULO -


Hoy es fiesta para los mercados europeos. Los traders de intradía regresamos de la Semana Santa para encontrarnos algo desconsolados durante esta mañana, en la que los clásicos, Dax, Eurstoxx, bund, Ibex 35, se encuentran vacíos y parados, pero un buen trader busca oportunidades allí donde las haya, y no permanece quieto por mucho tiempo.

Veamos este gráfico del Mini S&P en diario.


(Click en la imagen para ampliar)

Después de la gran subida que llevo el precio hasta el máximo del 18 de Febrero, se inició la formación de esa figura de H C H invertido, algo extraña y compleja, ya que se forma en una tendencia alcista, lo que la pone en entredicho, por mucho que la figura se repita en el DAX, donde el precio ha roto la línea de cuello.

Por otra parte somos muchos los que pensamos que tanta subida no es sostenible, por mucho que los buenos resultados empresariales y la abundancia de dinero de la Reserva Federal la impulsen contra viento y marea, porque está claro que las amenazas de la deuda griega, la posible bajada de rating de EEUU, y la cada vez más compleja y peligrosa situación en Oriente Medio y el futuro de Japón, son un lastre muy pesado para que prosperen los optimismos financieros.

Desde otro ángulo podemos ver los indicadores de tendencia de largo plazo debilitando su fuerza alcista desde los máximos de Febrero hasta el 6 de Abril, así como el RSI que aún no ha roto su directriz bajista.

Así pues la pelota está en el tejado, pero seguramente no por mucho tiempo. El precio está hoy, con el mercado abierto, en la misma línea de cuello, y con tendencia alcista.

En el intradía también se mantiene por ahora tendencia alcista, y hay que estar a favor de la tendencia. Así que es posible que, con todo ello, el Mini-S&P siga subiendo, pero mientras no rompa los máximos de Febrero y algo más, y el RSI rompa su directriz alcista, la subida no será fiable.

Mejor ceñirse, por ahora a las tendencias intradiarias.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: