Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

El ISM de servicios

ARTÍCULO -


Ayer fue un buen día para la operativa intradiaria en los futuros europeos, especialmente para el Dax, que permitió unos seguimientos bastante cómodos, con tramos en largo y en corto, muy netos y productivos. En resumen fue una mañana de tendencia alcista que cambió a bajista a partir de las 11 culminando, por la tarde, con una gran caída de más de 100 puntos.

Según parece las causas fueron varias, sin duda, pero la bajada se inició con fuerza coincidiendo con la publicación del mal dato del ISM de servicios del mes de Abril.

Salió en 52,8 cuando se esperaba 57,3. Un quiebro importante en su tendencia, que refleja la realidad y debilidad de la economía de EEUU
El ISM de servicios es un índice que publica el Institute for Supply Management, y al que los operadores prestan gran atención, ya que se establece mensualmente mediante una encuesta realizada entre unos 300 gestores de compras, representando a las empresas más significativa del sector. (Servicios o Manufacturas).

Evidentemente las evoluciones de las necesidades adquisitivas de las empresas son un magnífico indicador representativo de su actividad.

Valora fundamentalmente las respuestas a cinco temas básicos: Órdenes de compra (30%), producción (25%), ocupación (20%), entregas a los proveedores (15%), y reservas (10%.

La interpretación del índice es la siguiente: Si el valor del índice es superior a 50, entonces el sector y la economía, están en expansión. Si es inferior a 50, entonces la actividad está en descenso. Servicios y manufacturas se valoran mediante índices distintos, y hay que considerar que el peso del sector servicios en la economía es muy grande, por lo tanto un valor tan bajo y en aproximación a los límites, ha causado la preocupación de los inversores.

Hoy podríamos tener un día de consolidación, después de la volatilidad de ayer, pero también es un día lleno de datos de resultados y datos de importancia, como los de empleo en EEUU, a las 14:30 hora española peninsular, que podrían dar bastante movimiento a los índices.


(Click en la imagen para ampliar)

Niveles del Dax a vigilar hoy: 7.600 590; 7.560; 7.520, zona de 7.477 -500; zona de 7.450; zona de 7.400; y 7.340 -336.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: