Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

¿Y ahora qué?

ARTÍCULO -


El parlamento griego aprueba el plan de austeridad.

¿Y ahora qué? Este era el titular que dominaba en buena parte de la prensa digital ayer por la tarde. -Pues a subir tocan- sería la respuesta.

En efecto los mercados celebraron con entusiasmo el resultado del angustioso proceso de debate y votación que ha llevado alivio a la UE y que consume a la población griega en oleadas de violencia. No es para menos; a los griegos se les va a quedar cintura de avispa de tanto apretarse el cinturón, pero mientras el presidente de Grecia , al parecer, tiene un sueldo superior a los 300.000 Euros anuales. Más que Obama,

Pero no todo es tan bonito para las bolsas como pudiera parecer, y es que la posibilidad de que Grecia no caiga en el incumplimiento de sus pagos no es el bálsamo de Fierabrás quedan más requisitos, y luego ya veremos. Por eso la celebración alcista no fue tanta como el ruido de la noticia.

Por otra parte hay más nubarrones que asoman por el horizonte. Otros titulares de ayer por la tarde, hoy en segundo plano, destacaban, por ejemplo, que según PIMCO (Pacific Investment Management), el mayor gestor de bonos del mundo Estados Unidos está en peor situación financiera que Grecia con una deuda real de 100 billones de dólares. Algo de razón debe llevar cuando Obama alerta de "consecuencias impredecibles, si EE.UU. declara un impago de deuda" y sitúa el riesgo a partir del 2 de agosto.

En fin. Hoy la apertura de las ocho ha sido alcista para el futuro del Dax, (pequeño hueco incluido), y la tendencia es alcista, pero desde las 14 h. de ayer fue debilitándose y perdiendo entusiasmo.



Click en la imagen para ampliar)

Es posible que continúe la fiesta alcista, como la mayoría espera. Yo recomiendo cautela en el intradía, y ahuyentar las ideas preconcebidas para poder trabajar, según nuestra costumbre y manera, tanto en largo como en corto.

Niveles a vigilar hoy:

7400; 7371; 7345; 7336; 7326
7300; 7278; 7254-60; 7235; 7200-10






Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: