Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Agencias de calificación

ARTÍCULO -




Por fin la opinión pública, los medios y los políticos se rebelan contra esa barbaridad que es la actuación de las agencias de rating.
Hoy la noticia es el rechazo por parte de Bruselas hacia Moody´s por bajar cuatro escalones, de golpe, la calificación de Portugal hasta el nivel de bono basura.

Hace mucho tiempo que ha debido saltar a la luz el escándalo de estas agencias cuyos ingresos proceden de los propios calificados, y cuyas calificaciones sobre naciones y entidades tienen el poder de decidir sobre el futuro de las mismas, o al menos de influir enormemente en su futuro financiero. ¿Quien califica a las agencias de rating?

Bruselas indica que no ha habido nuevas circunstancias desde la última nota de Portugal que justifique la rebaja, sin embargo la actuación de Moody`s conmovió a los mercados colaborando muy fuertemente en la caída de nuestro Ibex 35.

Hoy la apertura a las ocho para el DAX ha sido alcista, siguiendo la tendencia de fondo en corto plazo, que se ve ligeramente reforzada. Inmediatamente se ha iniciado un retroceso que quizás solo llegue a cubrir el hueco de apertura, pero en intradía que es lo que nos interesa ahora, ya se sabe, nos quedan muchas horas por delante.

Niveles a vigilar hoy:

7546; 7580; 7547; 7518; 7500
7486; 7472; 7460; 7448; 7428; 7420; 7406

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: