Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Un martes gris tirando a negro

ARTÍCULO -




Ayer más que un día negro fue un día de infarto. Especialmente por la mañana, cuando se desató el pánico y la volatilidad se presentó en forma de cascadas de ventas en todos los mercados, la idea dominante era de que por fin había llegado el cataclismo anunciado. La quiebra de los países mayores. Los insalvables. El final del Euro.

Sin embargo las emociones son sensaciones cambiantes y se desinflan, como la espuma de la cerveza al más pequeño viento. Bastó un rumor, una noticia no confirmada en aquel momento, que decía que el BCE salía al rescate, comprando bonos en defensa de Italia y España, para que los mercados, una vez tocado el promedio de 200 sesiones diarias, giraran de nuevo al alza hasta recuperar casi todo lo perdido a primera hora.

Finalmente la jornada cerró dejando una vela Doji de piernas largas. Una vela de indecisión que por una parte anuncia que el peligro momentáneo ya pasó, pero que los riesgos que subyacen son muchos. Ni blanco ni negro, pero tirando a oscuro.

Una vela que advierte a los gobernantes de los países europeos de que es necesaria una visión más amplia de una Europa Unida o, por el contrario nos vendremos abajo antes de regresar al sistema antiguo, y cada uno por su lado. Lo que no es posible son las medias tintas. No puede ser "Euro sí, pero responsabilidades conjuntas no". ¡Más seriedad señores!

Niveles del Dax a vigilar hoy:

7500; 7463; 7438-46; 7371; 7356; 7285-90; 7252; 7215;
7160; 7133; 7081; 7041; 7018; 7000; 6949.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: