Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Futuro Incierto

ARTÍCULO -





Fich también alerta a EEUU sobre la rebaja de su calificación en caso de no alcanzarse acuerdo sobre el techo de deuda en el Congreso antes del 2 de agosto. Mas leña al fuego, pero no creo que los mercados estén tomando muy en serio el cumplimiento sobre la amenaza de default de EEUU. Sencillamente, lo consideran pero no creen que eso llegue a ocurrir.

Lo que si inquieta a los mercados es lo que está ocurriendo en Europa, y pienso que no tanto por la falta de soluciones prácticas a la quiebra de Grecia, sino por la evidente desunión que existe en un ente cuyo nombre comienza por el término Unión. Es la evidencia de un fracaso conceptual. De la inexistencia de la voluntad y los vínculos necesarios para hacer realidad un proyecto común, y que harían posible afrontar eficazmente los problemas que puedan surgir. Aquí todo el mundo barre para casa. Unos gastando a placer bajo el paraguas común, y otros discutiendo estérilmente mientras piensan como nadar y guardar la ropa.

Esto es lo que temen los mercados. No se trata solo de Grecia, que hay varias Grecias haciendo cola, sino también del mismísimo corazón de Europa que no se muestra sensato ni eficiente.

Hoy en el futuro del DAX, a las ocho, apertura ligerísimamente alcista, en un panorama que no puede ser más incierto. Todos a la espera de que el jueves se alcance un acuerdo para minimizar el impago de Grecia. Eso es bueno, así como algunas noticias positivas que puedan animar las subidas entre bandazos, pero todo ello no evitará que sigan aflorando deudas impagables.

Niveles del Dax a vigilar hoy:

7311; 7300; 7274; 7255; 7228; 7195-200; 7173-83;
7152-60; 7130; 7100; 7042.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: