Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Continuamos esperando

ARTÍCULO -




La semana ha comenzado marcada por la espera para ver de qué lado se inclina la balanza. Por una parte los mercados no confían aún en que la crisis europea haya sido resuelta suficientemente con las medidas adoptadas en la cumbre del jueves de la semana pasada. Buena prueba de ello es que la subida de las bolsas se produjo con anterioridad a dicha reunión, concretamente durante su celebración y con el único motivo de los rumores y esperanzas que suscitaba, pero el viernes fue un día de lo más neutral, y ayer lunes hubo comportamientos dispares en los mercados europeos. Ibex 35 muy bajista, Euro Stoxx 50 bastante plano, y Dax que cerró más o menos en los niveles del viernes después de partir desde un gran hueco bajista.

Está claro que las amenazas y desconfianza sobre las consecuencias de la quiebra controlada de Grecia subsisten, y tendrá que pasar un tiempo para que los mercados recuperen confianza. Por ahora Moody´s ha vuelto a la carga rebajando nuevamente la calificación de Grecia

Por otra parte los nubarrones que vienen por poniente, desde más allá del Atlántico, asustan bastante. La posibilidad de que en unos días EEUU tenga que declararse en suspensión de pagos es una realidad, y aunque muchos no creen que eso llegue a ocurrir, y que en realidad la actual tensión no es más que la representación de un pulso político entre Republicanos y Demócratas, la previsible ampliación del techo de endeudamiento no parece una solución definitiva, sino la constatación de que la primera economía mundial ha entrado definitivamente en la espiral de deuda.

Estas dos cuestiones son las que pesan en el platillo bajista de la balanza, y sus respectivas soluciones positivas en el lado alcista. En estos últimos días de julio veremos qué lado pesa más.

La apertura de hoy, a las ocho, en el futuro del Dax ha sido ligeramente alcista, sin llegar a los máximos de ayer y la tendencia intradiaria debilitándose por el momento. Noticias positivas de EEUU podrían dar un importante empujon alcista.

A las 16 horas el Indice de Confianza del Consumidor y los datos de ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos podrían dar volatilidad a los mercados.

Niveles del Futuro del Dax que conviene vigilar hoy:

7470; 7452; 7407; 7390; 7370
7344-54; 7316; 7297; 7286; 7274; 7253

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: