Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Las cosas se relajan

ARTÍCULO -


No hay nada como echarles la culpa a otros, especialmente si esos otros son los llamados inversores, Instituciones financieras mercados, y cuantos bajo títulos ambiguos y generalistas puedan relacionarse con el mundo de las finanzas y el dinero. Son, al sentir general, ricos, pecadores y culpables, y por lo tanto los responsables de los despiadados ataques a nuestra economía que estamos sufriendo.

Al menos eso es lo que se desprende de tantos y tantos titulares que explican así la crisis actual. ATAQUE AL IBEX 35 parece el título de una película bélica, y nada más lejano de la realidad. Lo que le pasa al Ibex 35, y lo que pasa con la actual crisis por la que atraviesa Europa no es la consecuencia de ningún ataque, sino de nuestras propias actuaciones. A ese respecto dejo aquí el enlace a este artículo, muy interesante a mi entender, de Daniel Lacalle publicado en Cotizalia; El mercado no ataca, se defiende.

Ayer la Prima de Riesgo supero los 400 pb., como todos sabemos, pero por la tarde la cosa se relajó un poco. El Índice VIX, que mide la volatilidad sobre las opciones puts del S&P 500 de volatilidad también bajó desde máximos.

El fundamento de este indicador es que si el mercado es bajista, y los inversores creen que el mercado va a caer, cubrirán sus carteras comprando más puts y por el contrario si los operadores son alcistas no compraran puts, puesto que no verán la necesidad de protegerse.

El gráfico de ayer, del futuro del DAX dejó en velas de días un Doji de sombras muy largas, especialmente la inferior, que favorece un posible rebote alcista, aunque solo sea temporal.


(Click en la imagen para ampliar)

La apertura de hoy ha sido alcista

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: