Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Una nueva semana

ARTÍCULO -


Tercera semana negra para el Futuro del Dax, y también para el conjunto de los mercados.


(Click en la imagen para ampliar)

El gráfico semanal muestra la gran vela negra correspondiente a la semana que ha terminado, y que ha supuesto la pérdida del 50% de toda la subida desde el 9 de marzo de 2009. El 61.8% se encuentra próximo, en 5135 puntos, coincidiendo con los máximos de enero y junio de ese mismo año.

En compresiones más pequeñas, 30 minutos por ejemplo, hay una divergencia alcista clara con los indicadores de tendencia. Probablemente se deba exclusivamente a la sobreventa extrema, ya que no hay muchas razones para el optimismo en los asuntos fundamentales, pero podría ser el comienzo de algún rebote hacia el 6000.


(Click en la imagen para ampliar)

La agenda semanal carga tintas en el martes, con la subasta de letras a 3 y 6 meses del tesoro español, los índices PMI de de la Zona Euro y Francia y Alemania. - Atención a los datos de Alemania, que ahora están bajo el punto de mira de los mercados por el frenazo sufrido en su crecimiento la semana pasada, y que reforzó fuertemente las caídas-. No solo el PMI, sino también la encuesta ZEW de clima económico, que también se publica el martes.

En el resto de la semana destacan los datos de solicitudes de hipotecas y en EEUU el miércoles, y especialmente el discurso de Bernanke el jueves por si aclara algo acerca de un posible QE3.

Respecto al futuro europeo las cosas están cada vez más feas. La actitud de Merkel y Sarkozy no ha gustado nada. ES más, En la UE se afilan los cuchillos.

Los intentos de Merkel y Sarcozy para imponer sus condiciones a los demás socios europeos abre un feo camino que pudiera conducir hacia la ruptura.

La moneda única europea y el propio proyecto comunitario corren un serio peligroJacques Delors, primer presidente de la Comisión Europea e impulsor de la creación del euro, pero estas medidas urgentes no serán posibles sin la unidad de todos los países miembros.

Quizás las conclusiones de la reunión franco alemana de la semana pasada tengan carácter de propuesta, pero no lo parece. Más bien parecen una imposición, y a eso se refiere el Comisario Europeo de Comercio con su mensaje a ambos: Merkel y Sarkozy: "No pueden decidir por Europa

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: