Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Esperando acontecimientos

ARTÍCULO -




Como se esperaba, ayer hubo un rebote alcista en los mercados. El Dax, en menor medida (terminó casi plano) pero fue un día de alivio entre tanto pánico, y seguramente continuará hoy.

Esta mañana los futuros americanos también han comenzado alcistas, aunque la tónica general de estos días seguramente transcurrirá a la espera del comunicado de la reunión de la FED el viernes.

Se espera que Bernanke anuncie una tercera ronda de expansión cuantitativa (QE3), y parece que eso es lo que se está descontando. La recuperación americana es una clave de la economía mundial, y la esperanza de que eso ocurra un fuerte motor e impulso. Lo malo es que pudiera ocurrir lo contrario, que en lugar de anunciar nuevas medidas de impulso Bernanke diera, como hace a veces, un mensaje ambiguo, con medidas alternativas que pudieran decepcionar a los mercados. Quizás sea esto lo más probable, dado que la FED se ha quedado casi sin medios para la QE3, y también recibe muchas críticas por la ineficacia de las anteriores, demostrada ahora, en las últimas semanas.

Mientras tanto regresa a la actualidad la situación libia. Ahora para asistir, casi con toda seguridad, al final del conflicto armado y la caída de Gadafi, lo que dará paso a otro asunto no menos importante; el futuro del petróleo libio. El resto del mundo, y especialmente occidente, aguarda con impaciencia esas reservas, cuya cotización comienza a sufrir influencias.

La agenda de hoy está bien completa, con los índices PMI de Francia, Alemania y la Eurozona a las 9h. las 9:30 y 10:00 respectivamente (ojo que puede haber movimientos). El Clima Empresarial de Alemania (ZEW) a las 11h. y ya por la tarde, a las 16h. la encuesta de la FED de Richmond y los datos de viviendas nuevas en EEUU.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: