Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

¿Se enfría la subida?

ARTÍCULO -


La falta de fuerza alcista, que mencionaba en el post de ayer, resultó finalmente en un día horroroso.

Lateral por la mañana y muy bajista por la tarde. Algunas subidas de primera hora llevaron al futuro del Dax hasta los 7780 a las 9:45 h, siendo el máximo del día, seguidamente se inició un lateral bajista, de difícil operativa, que culminó con un desplome, a la hora de la apertura americana, de más de 240 puntos en media hora, para luego recuperar el 50% de toda la bajada del día a las 17,30 h., quedando entonces en una pérdida de más del 2% respecto al cierre anterior, y que llegó a ser de más de 5% en algún momento.



Semejantes bandazos se explican difícilmente. Cierto que los datos macro del día no fueron buenos, pero no justifican. El Índice de Confianza del Consumidor en Alemania salió según lo esperado, y las peticiones de subsidio de desempleo en EEUU solo algo peor de lo esperado. Así que las cosas no van por ahí.

He leído que había un rumor de que Alemania iba a prohibir los cortos en el Dax a partir del cierre de hoy, pero esto ha sido desmentido por el Gobierno de Merkel.

El abandono de Steve Jobs de la cabeza de Apple también ha provocado su desplome en bolsa, pero luego se ha recuperado, así que tampoco es motivo.

Por otra parte Bank of Américacinco mil millones de dólares. Ha dicho que cree firmemente en el Banco y en los EEUU, y la cotización ha subido como la espuma el 18%.

Pese a todo ello los mercados se han dado el batacazo, tanto en América como en Europa.

La única explicación que se me ocurre es que no hay confianza en que salga alguna cosa clara del discurso de hoy de Bernanke, después de la reunión de banqueros en Jackson Hole, y que la patata caliente siga quemando las manos de quien la tenga. O eso, o que había que bajar el mercado para comprar esta noche desde más abajo. Esta tarde lo sabremos.

La agenda también puede dar lo suyo de movimiento: El PIB español a las 10 h. a las 10:30 el de R. Unido y a las 14:30 el de EEUUBernanke.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: