Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Desastre

ARTÍCULO -


Queda poco que comentar. Lo que paso ayer lo sabemos todos. Bajadas monumentales en todas las bolsas menos en EEUU donde permanecieron cerradas por festivo. En esa circunstancia los mercados europeos suelen ser alcistas, y sin embargo ¡ ya ven!

Se rompieron soportes muy importantes. En el futuro del Dax el de 5356 puntos, que fue resistencia en Octubre de 2008, en la zona de posible línea de cuello de aquel H-C-H invertido, cuyo mínimo tuvo lugar en la famosa vuelta en V del 3 de Marzo de 2009.



No hay mucho más que decir. La Eurozona, como la hemos conocido está el borde de su atomización, salvo que vengan los Eurobonos, o que se forme un verdadero euro - gobierno económico y fiscal, naturalmente bajo la mano de Alemania o Francia, o vaya Vd. a saber qué otras posibles novedades. El caso es que ciertamente nada volverá a ser igual en Europa, o visto desde otro ángulo, sí que volverá a ser igual, monetariamente igual que antes del Euro, pero con muchas más dificultades.

De momento habrá que poner la vista en la operativa de hoy, y aunque tampoco hay mucho nuevo que esperar, si fijarnos en que la agenda es corta pero intensa.

A las 11h. el Producto Interior Bruto de la Eurozona no sorprenderá a nadie, pero si lo hiciera podría aumentar la volatilidad, y podría sumarse a la que provenga del dato de Pedidos Industriales en Alemania, que se publica a las 12h. Ya hemos visto que cualquier cosa sirve de excusa para aumentar el miedo.

Por la tarde, a las 16h el ISM de Servicios o no Manufacturero de EEUU, cuyas lecturas por arriba del 50% indican expansión de la economía mientras que las lecturas inferiores indican contracción. Para hoy se espera que baje a 51,3 desde 52,7%

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: