Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

El rebote se consolida

ARTÍCULO -


El crecimiento se frena el rebote se consolida
Bruselas rebaja la previsión de crecimiento para la zona euro. El FMI hace lo mismo para España. EEUU también se frena.

Por otra parte el rebote de los mercados en EEUU es evidente. El S&P va tomando fuerza alcista entre tropiezo y tropiezo, y puede ir superando resistencias que encontrará; 1200 ayer, 1223 la siguiente, y 1255 luego, y quien sabe. El gráfico es bien evidente, y el gráfico expresa la evolución del interés comprador o vendedor de los inversores.

En Europa la situación es diferente. Los gráficos son bien bajistas, ya miremos el del Euro Stoxx 0 o el del Dax, si bien la fuerza bajista se ha debilitado mucho, tanto que el Dax ha roto el techo del canal bajista que viene siguiendo.



Hoy comenzamos el día con la noticia de que los principales Bancos Centrales, el BCE, la Reserva Federal estadounidense, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo, han acordado una acción concertada para proporcionar toda la liquidez necesaria a los bancos comerciales hasta final de año, Lo cual puede dar alas al sector bancario.

Hoy también la reunión de ministros de Economía de la eurozona pretende desbloquear el segundo rescate de Grecia.

Parece que finalmente la crisis se afronta con algo de seriedad y coordinación, y es que no hay nada como llegar al fondo de la piscina para tomar impulso hacia arriba. El momento es extremo. O se toman medidas eficaces ahora, que transmitan confianza, o el hundimiento va a ser irrecuperable.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: