Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Aumenta el temor

ARTÍCULO -


Si en los días previos había un atisbo de suelo en los mercados, con una perspectiva más que positiva en el gráfico del futuro del S&P y una rotura alcista en el del Dax, parece ser que en los dos últimos días se ha disipado.

Realmente la abundancia de signos positivos en los gráficos no se correspondía con la situación de la economía real ni con las noticias, y nuevamente con casi nada, (porque casi nada es el teatro del Ecofín, y toda la pamema de declaraciones mientras se tientan la ropa) los mercados se mostraron optimistas. Ayer se echaron balones fuera hasta Octubre, para dar a Grecia los ocho mil millones del plan de rescate pendiente, y nuevamente el Dax a caído por debajo del soporte en 5347, que corresponde a los máximos de Noviembre de 2008.



Por su parte la Reserva Federal ha decepcionado ante su falta de actuaciones que animen a los inversores, y sus anuncios de lo mal dadas que vienen las cosas. En consecuencia los mercados americanos se dieron el batacazo, y esta madrugada la cosa ha seguido por Asia, con descomunales caídas.

Las condiciones favorables en los gráficos parecen disiparse, pero aún no lo han hecho. Aún queda margen y aún un sólido (hasta el momento) 5.000 por debajo.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: