Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

A mal tiempo buena cara

ARTÍCULO -


El fortísimo rebote de ayer ha dejado nuevas muestras de la pelea que se traen los mercados para no romper los soportes fundamentales en los que se encuentran, sino más bien apoyarse en ellos para iniciar la recuperación. No estoy muy seguro de que esto último llegue a ser cierto. Nadie puede estarlo, pero cuando menos el intento está muy claro.

El futuro del Dax ha formado lo que podría confirmarse como un doble suelo en el nivel clave de los 5000 puntos, si es que llega a rebasar el máximo anterior en 5679, mientras el indicador de tendencia sigue su camino en busca del cambio alcista. El S&P también se ha apoyado en el suelo del canal alcista principal, aunque su aspecto técnico, de cara a próximas subidas, es más incierto aún.



La tensión en estos días es máxima, cosa a la que ya nos vamos acostumbrando, si es que eso fuera posible.

Hoy la preapertura ha sido alcista tanto en el el futuro del Dax como en el del S&P. El primero incluso con hueco al alza. Se ve que la confianza en una bajada de tipos en Europa está animando cada vez más a las bolsas. En mi opinión las esperanzas se inclinan con más fuerza hacia las medidas paliativas de los efectos futuros de la catástrofe griega que del lado del lado de las medidas encaminadas a evitarla. Algo que cada vez parece más lejano.

Ya se sabe a mal tiempo buena cara, y a prepararse para lo que venga.

Las referencias de hoy pueden ser los datos de confianza del consumidor de Alemania, a las 8, y de EEUU a las 15:00, junto a los de vivienda a la mism ahora, y, muy importante, la reunión entre Merkel y Papandreu esta tarde.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: