Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Octubre perspectivas opuestas

ARTÍCULO -


Octubre comienza bajo el signo de perspectivas opuestas.

Por una parte el mes que ha terminado, septiembre, ha estado marcado por el vértigo de las bajadas de sus primeros días y de su precedente, agosto, y también por el frenazo impuesto por el soporte clave en el entorno de los 5000 puntos, concretamente en la importante zona situada entre 5130, 61,8% de toda la subida desde el 9 de marzo de 2009 y 4980 5000, en donde ha podido formar un doble suelo cuya línea clavicular, si se confirma, estaría en el máximo del día 16 en 5679 puntos.

Así que hubo alguna posibilidad alcista en septiembre, aunque por el momento parece que no se va a confirmar, ya que dicha línea clavicular no ha podido ser perforada en el último día del mes. Por el contrario, se ha iniciado un nuevo retroceso hacia el 5000.



Por otra parte el comienzo de octubre sigue bajo el signo de la crisis griega con todas sus implicaciones. Acabamos de saber, en el fin de semana que Grecia anuncia oficialmente lo que era evidente. La imposibilidad de cumplir con los compromisos impuestos por la UE el FMI y el BCE para desbloquear el plan de rescate, lo que parece haber provocado las fuertes caídas de las bolsas asiáticas esta noche, así como el gap de más de 1,6% en la apertura del futuro de Dax, que lo ha llevado a caer por debajo del importante soporte en 5.347.

Ahora toca saber como terminará este primer día de octubre, y si el 5000 actuaría nuevamente como zona de gangas en caso de un nuevo ataque. De no ser así, y una vez roto el 61,8% mencionado, el camino estaría libre hacia 4521 antes de alcanzar el mínimo de marzo de 2009.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: