Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

De nuevo arriba

ARTÍCULO -


En el post de anteayer, día 4, hacía referencia a la delicada situación del mercados USA, tomando de muestra la del futuro de S&P 500, y la importancia del soporte en 1078, cuya rotura dejaría libre el camino hacia caídas muy importantes. Pues bien, el soporte fue tocado y superado,provocando la alarma correspondiente, pero a última hora se produjo un rebote alcista que solo se justifica, por fundamentales, en los rumores de decisiones en Europa encaminadas a la capitalización de los bancos, cuya necesidad se ha manifestado rotundamente por la crisis del belga Dexia, y que hoy parece confirmarse.

En efecto sorprenden los gráficos diarios de los mercados americanos, mucho mas bajistas que los europeos, cuyos índices nunca han llegado, en estos meses, a presentar un aspecto técnico tan catastrofista como aquellos.

Sea por lo que fuere, el caso es que la recuperación del S&P en la tarde de día 4 continuó ayer, rebasando niveles como la importante zona de 7120 -7130, alejando por ahora el inminente riesgo en que se encontraba.



La apertura de hoy también es alcista, y debe continuar así con tal que las expectativas de hoy, puestas en las decisiones del BCE respecto a la tasa de interés y la posible compra de bonos españoles e italianos se cumplan, aunque por lo que se va escuchando tambien es posible que la cosa se resuelva nuevamente con esa ambigüedad a la que nos tienen acostumbrados y que no sirve para tranquilizar a los mercados.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: