Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

¡Cuidado! Arenas movedizas

ARTÍCULO -


El futuro de Dax parece haber encontrado suelo estable en los mínimos de septiembre. Eso junto a la subida de los dos últimos días parece haber traido el optimismo a los mercados.

Desde el mínimo del pasado día 4 de este mes, situado en 5132 puntos, la tónica dominante ha sido el cierre de cortos. Los mercados se han animado ante el renovado compromiso de los políticos para proporcionar a Grecia el fondo de rescate, y asegurar la capitalización bancaria. Solo falta que el BCE se decida a bajar los tipos de interés.

Sin embargo, por ahora no se ha hecho nada definitivo de todo esto. Solo hay anuncios y planes y ya se sabe; lo más importante de un plan es llevarlo a la práctica. Hasta que eso ocurra es posible que el dinero se muestre muy cauteloso.

De momento hoy ya tenemos algunas cuestiones inquietantes: -El secretismo del plan de Merkel y Sarcozyampliación del FEEF, que vota hoy en su Parlamento, y cuyo resultado mantiene a toda Europa en vilo.

Todo ello es signo de la debilidad que aún persiste en los proyectos políticos.

Por otra parte el momento técnico del futuro del Dax y los futuros europeos, han encontrado importantes resistencias que necesitan romper para que la subida se concrete en un cambio de tendencia.

Concretamente el cierre de ayer en el futuro del Dax, como se muestra en el grafico siguiente de compresión diaria,



se produjo en 5877, nivel que no consiguió superar desde su llegada al mismo a las 16:40 h. aproximadamente. Ese nivel se corresponde con el máximo del 31 de agosto pasado, que es el penúltimo de los máximos decrecientes anteriores. Su superación significará la confirmación de un importante giro alcista, cuya siguiente meta apuntaría al 6116 y luego al entorno de los 6400 puntos.

El riesgo estriba en que estas resistencias signifiquen también el límite de la confianza, al menos hasta que los planes y proyectos tengan su aplicación en la práctica.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: