Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Ayer Fiesta

ARTÍCULO -


Ayer, 12 de octubre, celebramos nuestra Fiesta Nacional y la Virgen del Pilar de muchas formas y en muchos sitios, pero nosotros tuvimos nuestra celebración particular en los mercados con una fiesta alcista en el Ibex, el Dax y etc.etc.

En el futuro del Dax, que seguimos tan de cerca, se perforó el techo del canal alcista iniciado desde la zona de 5000 puntos, en el mínimo de 23 de septiembre. Se venció también 5783, máximo del 31 de agosto y segundo de la serie bajista anterior (el primero fue el de 16 de septiembre, en 5679 puntos), y como decía en el post del martes, el camino hacia la siguiente resistencia, en 6112- 16 está abierto como se puede ver en el gráfico.



La apertura de hoy no ha sido mala, bajista respecto al cierre de ayer, pero sobre el Pivot Point del día y recuperándose a estas horas. Aún así hay que estar atentos. Falta por superar el máximo de ayer en 6038,5 que seguramente no dará facilidades. Si pasa ese nivel hay otra resistencia importante en 6.080. La sobrecompra es muy alta, y hay divergencias con Macd y RSI en todas las compresiones de intradía. Así que será prudente tomar la operativa de hoy con precaución.

Tener en cuenta, ya que puede dar volatilidad hoy, el dato de paro en EEUU a las 14:30 ya que los resultados de Google se dan después del cierre.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: