Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Nuevo intento. Nuevas dudas

ARTÍCULO -


Un nuevo intento para vencer la resistencia en 6116 20, y que nuevamente se enfrenta a serias dudas.

Sin conclusiones definitivas en Europa a pesar de todo el trabajo realizado por los políticos durante el fin de semana, no habrá pronunciamientos definitivos hasta el miércoles.

Por ahora solo sabemos que cada vez es necesario más dinero, y que cada vez los planteamientos de las posibles actuaciones son más complejos. También sabemos que sigue sin atisbo de solución la situación griega.

En días anteriores la actitud de los inversores se nutría de esperanza, en la confianza de que la política económica encontraría caminos hacia la estabilidad, pero el tiempo pasa y la confianza se enfría con facilidad.

Quizás sea por eso que en la primera quincena de octubre los índices europeos subían hasta alcanzar las resistencias principales el día 17, para luego retroceder antes de iniciar un nuevo intento, ahora vigente, que debería culminar entre hoy y mañana, día de la cumbre, con la ruptura de dichas resistencias.

Si nos fijamos, como ejemplo, en el gráfico de horas del futuro del Dax, podemos apreciar que el máximo alcanzado ayer es menor que el del pasado 17, mientras el indicador demuestra un fuerte debilitamiento de la fuerza alcista. Esa es la situación clásica que podría dar lugar a la formación de un doble techo, cuya línea de cuello estaría en 5760 puntos.



Por el contrario; si se consigue romper la resistencia en 6116 se confirmará la figura alcista que comentaba en días pasados.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: