Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Si que hubo acuerdos pese todo

ARTÍCULO -




Los dirigentes europeos por fin hicieron los deberes.

La Cumbre, tan esperada, alcanzo ayer un conjunto de acuerdos - ¡Ya era hora! - que parece satisfacer casi a todo el mundo. La excepción estará en España, ya que la Eurozona la exige un mayor esfuerzo mediante reformas adicionales contra el desempleo, que ha sido calificado de inaceptable.

En cualquier caso las bolsas aplauden esta mañana las conclusiones de la Cumbre, y los futuros anticipan subidas importantes a estas horas. El futuro del Dax alcanza, a las 8 de la mañana 6200 puntos, es decir que sube 2,13%, el Euro Stoxx 50 1.74%, CAC 40 1.84%, FTSE casi 1.7% y el del S&P el 1,09.

Es decir: Celebración generalizada.

Con este inicio de la jornada el futuro del Dax supera el máximo alcanzado ayer, y por supuesto, su resistencia principal en la zona de 6120 puntos, por lo que la siguiente resistencia se encuentra en la zona 6390 6412, que corresponde al techo de máximos alcanzado entre abril y agosto de 2010 y el mínimo de marzo de 2011 que fue el último de los alcistas de toda las subida desde marzo de 2009.

Para el intra día, será mejor no dejarse llevar por el optimismo y como siempre mantenerse lejos de las noticias, sino permanecer muy atentos a nuestra técnica y gráficos. Nunca es oro todo lo que reluce, y cualquier decepción puede ser demoledora en pocos minutos.

No olvidar que es jueves y se publican muchos datos que pueden mover mercados. A las 10, las 11 y a las 14:30 en USA.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: