Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Montaña rusa

ARTÍCULO -




Los que ayer hicimos fiesta hoy nos encontramos con un panorama desastroso. El batacazo de ayer fue de los de no te menees, todo gracias a la ocurrencia de Papandreu y su referéndum, que nos deja a todos de nuevo en la más completa incertidumbre. ¿No decía al término de la reunión del miércoles que estaba feliz por los acuerdos adoptados?

Por otra parte el referéndum, que al parecer no podría celebrarse antes de enero, es una herramienta absolutamente democrática, pero en estas circunstancias, con lo que Grecia ha provocado en Europa gracias a su propia política derrochadora, y sus efectos en los otros miembros de la UE, debería ser su Gobierno y no el pueblo quien asuma la responsabilidad de sus decisiones y actuaciones. Para eso tiene suficiente capacidad delegada por la población.

En cualquier caso los mercados siguen haciendo gala de su capacidad para ilusionarse con cualquier cosa. Quizás por eso ayer el soporte en la zona de 5800 del futuro del Dax, provocó un rebote que dejó una sombra grande inferior en la vela del día, y la apertura de hoy ha sido alcista.

Quizás los mercados prestan oídos a la posibilidad, que circula en rumor, de que las presiones que sufre Papandreu sean tan fuertes, en su crisis de Gobierno, que podría dimitir. Quizás si eso ocurriera la situación podría cambiar de nuevo. Ya veremos.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: