Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Otra fiesta alcista

ARTÍCULO -


Efectivamente el soporte en la zona de 5800 funcionó nuevamente, ¡Y de qué manera! El rally alcista de ayer fue espectacular; casi un 4 % para el futuro del Dax en relación con el cierre anterior. El 2% para el futro del Ibex 35, lo mismo para el del S&P y más de 3% para el futuro del Euro Stoxx 50.

La razón fue en primer lugar la bajada de tipos por el BCEen el estreno de Mario Draghi como sucesor de Trichet, y seguidamente el anuncio de la retirada del referéndum en Grecia, a la que se ha visto obligado Papandreu.

El gráfico muestra la espectacular subida, y el comienzo de la jornada de hoy a las ocho, también alcista.



Ambos eventos, salvo nuevos acontecimientos negativos, seguramente dejarán sentir su influencia en los próximos días, por lo que podemos asistir a un periodo alcista, a la posible ruptura de la resistencia en 6416 20, y al camino hacia 7000 y 7250.

Merece la pena fijarse en el Sistema de Movimiento Direccional; la caída por la tarde del (+DI) prácticamente en paralelo al (-DI ) que anuncia el debilitamiento de la tendencia alcista, junto a la apertura de hoy a las ocho, alcista sí, pero sin entusiasmo, y situada a medio camino entre el Pivot diario (línea roja) y S1, (muy separados los pivots por efecto del gran rango diario de ayer) hace pensar, que los operadores aún no se fían del todo.

Cuidado en el intradía con el exceso de optimismo. Hoy es viernes, y muchas cosas pueden proporcionar un día entretenido; especialmente los datos de Alemania a las 12 y los de empleo a las 13:30 en USA. Además muchas empresas publican resultados.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: