Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Y .. Europa se viene abajo

ARTÍCULO -


Dejo en este enlace un informe interesante sobre la situación de la Prima de Riesgo en Europa.

No hay mucho que decir. Los acontecimientos que se vienen sucediendo son de tal trascendencia que es posible que nos tengan sumergidos en un proceso de estupor colectivo que nos mantiene huecos de ideas y de comentarios.

He dicho acontecimientos, pero sería más cierto referirse a la sucesión de consecuencias de aquellos acontecimientos que ya ocurrieron, porque todo es más de lo mismo. Crisis de deuda, o... de desconfianza, o... solo presto barato a Alemania, a los demás no por si luego no cobro, etc.

El caso es que la famosa Prima de Riesgo sigue disparándose, y que los diferentes países miembros de la enfermísima UE del Euro, ven como uno a uno van perdiendo su credibilidad en cuanto a su capacidad de pago, mientras crece la de Alemania (por ahora). Es como asistir al desmoronamiento de Europa, pero despacito despacito y todos mirando con la boca abierta.

Alguna cosa se intenta para evitarlo; es por eso que los jefes de estado van cayendo uno a uno. Se forman nuevos Gobiernos de emergencia en Grecia e Italia. España que corre desbocada hacia las elecciones a ver si llega a tiempo, pero nada. Según parece el tumor avanza y vá depositando sus metástasis mientras Europa ve como sus otros miembros también resultan afectados. Francia... Bélgica... etc.

Mientras tanto las Bolsas europeas también permanecen expectantes, metidas en un lateral de rango y de vaivenes de pura incertidumbre, al que por ahora no se le ve el fin ni otra salida más probable que la bajista, y no hay mucho más que decir.



Ese gráfico que dejo es del Euro Stoxx 50 en diario. Vds. Juzguen

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: