Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Mas complicaciones

ARTÍCULO -


Como era de esperar las elecciones no han sido ningún bálsamo para los mercados. España ha sido nuevamente penalizada, con la prima de riesgo y con la amenaza de Stándar & Poor de rebajar nuevamente nuestra calificación, en el primer día después de las elecciones, dejando bien claro que la confianza es cosa de hechos y actuaciones claras, y no de conjeturas.

Pero no solo España está en el punto de mira. Los mercados europeos siguen mostrando un aspecto técnico cada vez más preocupante. El futuro del Dax ha perdido el soporte en 5760, que viene siendo de capital importancia desde octubre. Es así mismo importante por ser la línea de clavícula del H- C H que venía formándose desde entonces, muy visible en el gráfico de velas de una hora. La bajada ayer se frenó en 6.000 y veremos que ocurre hoy. Por supuesto, la correspondencia en el Euro Stoxx es total.



Por otra parte, la situación en EEUU es igualmente preocupante, o más aún, ya que, por ejemplo, el futuro del S&P500 ha roto el triangulo que venía formando (Azul en el gráfico ), después de un giro completo a la baja en su media móvil de 200 velas, y de romper el patrón de mínimos alcistas. Es decir; un giro de tendencia completo, que hoy se apoya en el soporte en la zona de 1180 puntos, que supone el último significativo hasta 1107.



En resumen un panorama muy poco alentador que nos va a tener en vilo en estos días.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: